El Ministerio del Ambiente contratá  a la empresa consultora Equanativa para realizar el Plan de Manejo del Cóndor Andino. La consultoría tiene la intención de compilar y complementar la información necesaria para el cuidado del cóndor en la cuenca del río León, que incluye los cantones de Nabón, Oña, Santa Isabel, en Azuay, y Saraguro, en Loja.

 

 

El Ministerio del Ambiente contrata  a la empresa consultora Equanativa para realizar el Plan de Manejo del Cóndor Andino. La consultoría tiene la intención de compilar y complementar la información necesaria para el cuidado del cóndor en la cuenca del río León, que incluye los cantones de Nabón, Oña, Santa Isabel, en Azuay, y Saraguro, en Loja.

 

La inversión para esta consultoría es de 15.000 dólares “y tendremos resultados en tres meses”, dijo Esteban Toracchi, coordinador zonal 6 del Ministerio del Ambiente, MAE.

“La consultoría debe identificar la extensión del área para formar una zona núcleo de conservación del cóndor”, dijo Toracchi. Actualmente se considera que el área de protección del cóndor en la cuenca del río León es de 34.528 hectáreas, “pero necesitamos que esta información sea validada”, insistió.

Silvio Cabrera, coordinador del patrimonio natural del MAE en la zona 6, explicó que esto permitirá identificar las zonas que son de alta importancia para el cóndor “y que por lo tanto no deben ser alteradas", dijo.

 

Según Cabrera, los resultados de este estudio permitirán que los cantones atravesados por la cuenca del río León puedan sustentar una propuesta de ordenanza  para la conservación del cóndor. (DLL) (I) 

 

Fuente: Diario el Tiempo

 Fecha de Publicación: 2016-10-15