Rodrigo Pineda, director de la Red Radial Única - Líder - Superior, entrevistó a la Lic. Germania Ullauri Vallejo, ALCALDESA DE SAN FELIPE DE OÑA con motivo de la celebración del XXVI aniversario cantonal de esa hermosa y turística localidad azuaya... La Lic. Germania Ullauri hizo una cordial invitación a la comunidad Oñense en el Oro, a sumarse a los festejos, el 10 y 24 de mayo del 2017.

 

San Felipe de Oña 28 de Marzo de 2017.

Cuatro años de la declaratoria del Nuestro hermoso Cantón como Patrimonio Cultural del Ecuador. Es un gran orgullo ser, pertenecer y formar parte activa de esta hermosa geografía que ha sido reconocida el día de hoy en el marco de su declaratoria nacional.VIVA SAN FELIPE DE OÑA.

Viajar por nuestro país es como leer una antología absoluta (si cabe el término) de la literatura fantástica; como si Bioy Casares hubiese tramado, junto a Alejo Carpentier, una suerte de teatro interminable para que quienes lleguen a él no dejen nunca la sorpresa, la inocencia, aquello que de inesperado se guardan el idilio y el aplauso.

Es que todos los extremos habitan estas tierras: las altas nieves y sus misterios huracanados; las vastas planicies bañadas por la cadencia de las olas y todas son el mismo mar; los bosques interminables y su frondosa alegría; manglares, pajonales, desiertos y una población que de seguro tendrá a una Remedios La Bella, flotando en algún rincón andino, porque para hacer justicia a un país con todas las posibilidades del paisaje, hace falta tener historias tejidas por sus habitantes, que les pongan ese sello para el cual está el ser humano en este plano, durante el tiempo que le es concedido: dejar un legado.

Trascurridos 20 años de espera y peregrinación en busca de ayuda, los habitantes de varias comunidades de las parroquias Las Nieves (Nabón) y Susudel (Oña), ven próxima la realización de su sueño de recobrar el verdor de sus terrenos, con los cultivos de hortalizas, granos y especies frutales.

“Estamos muy entusiasmados porque finalmente se concreta un paso importante como es la firma del convenio de financiamiento de parte de la Prefectura del Azuay, para nuestro proyecto de riego que por 20 y pico de años venimos esperando. Vemos que ya va a ser realidad nuestro sueño y que se beneficiarán unas 700 familias; se regará más de unas 600 hectáreas, gracias al prefecto Paúl Carrasco que ha tomado la decisión de apoyarnos, estamos muy contentos y felices”, expresó Orlando Malo, presidente del sistema de riego “Las Nieves-Chilpa-Susudel.

San Felipe de Oña 31 de Marzo de 2017.
El día miércoles 29 de marzo de 2017 con gran júbilo y orgullo al cumplir el anhelo que por muchos años los pobladores de nuestra querida parroquia Susudel añoraban, finalmente se firmó el Convenio conjunto entre la Prefectura del Azuay, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón San Felipe de Oña, la Junta Parroquial de Susudel,la Junta de regantes de Susudel y el Hermanamiento Oña-Bierbeek, por un monto superior al 1.500.000 dólares que serán invertidos en la construcción del canal de riego Las Nieves- Chilpas-Susudel, obra monumental que reactivará la producción agrícola y la economía del Cantón. Cabe recalcar que las gestiones y trabajo conjunto de nuestra máxima autoridad Lic. Germania Ullauri Vallejo y el Sr prefecto del Azuay han cristalizado este mega proyecto.

Para conocer el detalle del convenio Presione aquí.