San Felipe de Oña  11 de Julio de 2017.
La UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL Realiza periódicamente el adecentamiento de las calles de la ciudad y centros de concentración de población (limpieza y eliminación de malas hierbas en cunetas) con el objeto de mejorar la salud de la población y evitar el estancamiento de aguas lluvias.

San Felipe de Oña 06 de julio 2017
Gracias a la importante gestión de Paúl Pérez Funcionario del GADM de San Felipe de Oña, la Sra. Carmen Moreno Propietaria de la Agencia de Turísmo Turisa y a la Embajada de Francia.

Inauguración de la Escuela del Agua, en donde de 221 municipios del Ecuador solo 10 forman parte de este proceso de capacitación con 7 representantes de cada municipio; gracias a un convenio firmado entre Senagua, la UTPL y la fundación Naturaleza y Cultura, importante el crear conciencia entre todos los ciudadanos de la importancia del líquido vital; grato encontrarse también aquí con Protos, siempre comprometidos con estos procesos que van a estar apoyando directamente en el tema de Derecho Humano al Agua; y bueno el GAD Municipal de San Felipe de Oña preocupados por el buen manejo del agua, tanto de riego como de consumo humano estamos aquí presentes con nuestro equipo listos para capacitarse y estar preparados para mejorar nuestros sistemas relacionados con este tema.

San Felipe de Oña 04 de Julio de 2017.
Firma del convenio de Cooperación productiva entre el GAD Municipal de San Felipe de Oña, la Universidad de Cuenca y la Prefectura del Azuay. Estos importantes proyectos de desarrollo productivo impulsan las acciones de mejora económica y generan el ansiado bienestar social de la población en detalle a su generación productiva y mejora económica.
Proyecto Tierra de Colores.
De manera especial reiterar el agradecimiento ala gestión realizada por la Alcaldesa Lic. Germania Ullauri Vallejo, el Sr. Presidente de la Junta Parroquial de Susudel Patricio Naula, al Sr. Prefecto Paúl Carrasco.

San Felipe de Oña 04 de Julio de 2017.
El trabajo de recuperación de los senderos tradicionales del cantón empieza a dar sus primeros frutos y ha generar el interés de las instituciones educativas y operadoras de turismo nacional e Internacional.
Esta aventura la pudimos realizar con el apoyo de el Instituto Superior Sudamericano y su docente Mayra Toledo quien de manera altruista y comprometida en generar alternativas de visita en el país organizó conjuntamente con el GAD Municipal de San Felipe de Oña la visita a mencionado atractivo cantonal.