La Lic. Germania Ullauri Vallejo ALCALDESA del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón san Felipe de Oña, tiene el honor de invitar a los interesados y emprendedores de las provincias del Azuay, Loja, Zamora Chinchipe y El Oro a participar en la "Feria Artesanal, Agropecuaria, Gastronómica, Turística OÑA 2018"; evento que se realizara el día Domingo 06 de Mayo del 2018; evento por conmemorarse el Vigésimo Séptimo Aniversario de Cantonización de San Felipe de Oña.

San Felipe de Oña 15 de Enero de 2018.
Como parte del fortalecimiento e identidad cantonal, se continua con el proceso de conservación de la especie símbolo nacional presente en nuestro querido cantón, expresado de esta manera los diferentes momentos de la gestión y trabajo conjunto presentan espacios importantes que se integran a la documentación y expedientes que se han venido ejecutando con diferentes actores como el GADM de San Felipe de Oña, el Ministerio del Ambiente, la Junta parroquial de Susudel, ETAPA.EP, ELECAUSTRO, Naturaleza y Cultura Internacional, AMARU, GADM de Nabon, Arq. Fausto Cardoso y los diferentes técnicos que han estado contribuyendo para que se puede seguir trabajando en mejora de las condiciones ambientales en el cantón, en fortalecer la identidad de nuestros pueblos y el respeto a los diferentes hábitats que tenemos la bendición de poseer. También el llamado a la población a cuidar los espacios naturales ya que de eso depende la permanecía y reproducción de nuestro querido y mágico Cóndor Andino.

Agroazuay apoya al agro con proyectos productivos que incluyen asesoramiento técnico por un año.

La empresa Agroazuay cuenta con un conjunto de 16 proyectos con los cuales trabaja en los 15 cantones de la provincia del Azuay. El proceso comienza con la socialización de los sistemas y metodologías de trabajo, pasa por la identificación de los potenciales beneficiarios y la preparación correspondiente, para luego entrar en la fase de aplicación de la propuesta.

En el centro cantonal de Oña y en la parroquia Susudel, tras un proceso de socialización, unas 20 familias se sumaron al proyecto de crianza de aves ponedoras, las mismas que ayer recibieron 30 ejemplares cada una.